Timing nutricional

Para los atletas no sólo es importante el requerimiento energético y el balance nutricional, si no que también, deben saber que momento es el adecuado para comer para aumentar su rendimiento.

 

Los deportistas necesitan obtener energía con una comida antes del ejercicio, mantener niveles de energía y evitar el desgaste muscular con una colación durante el entrenamiento y ayudar a que los músculos tengan una mejor recuperación y más rápida, con una comida después de la actividad física.

 

La colación “preworkout” se realiza para conseguir energía, que utilizaremos durante nuestro entrenamiento, por lo que se recomienda consumir principalmente una porción de 15g, de carbohidratos como, frutas, tostadas de arroz, barras de cereal. Siempre y cuando tu intensidad durante el entrenamiento sea moderada.

 

Durante el entrenamiento debemos tomar agua y dependiendo del tipo de ejercicio y cuanto sudas se ingieren electrolitos. Igualmente dependiendo de cuanto desgaste tengas y la duración del entrenamiento puedes consumir aminoácidos y si requieres tener altos niveles de energía, para tener un gran desempeño, se consume carbohidratos simples como las bebidas energéticas o geles de glucosa. Por ejemplo, una persona que corre mucho y suda, necesita reponer sus electrolitos perdidos, en cambio, un atleta de calistenia que no suda tanto, pero tiene mucha ruptura muscular, se le recomendaría tomar una porción de aminoácidos.

 

El “postworkout” es muy importante ya que consta en recomponer el desgaste que tuvimos durante el entrenamiento, para esto se recomienda ingerir carbohidratos (1.2g/kg peso), dependiendo de que tan intensa fue tu actividad e igualmente se debe consumir de 30-40 gr. de proteína en relación con los carbohidratos para la recuperación adecuada del músculo, también se recomienda de 5-10g de grasa saturada para tener una recuperación integral del músculo.

 

El resto del día se come ligero llevando una dieta balanceada y de acuerdo a tu requerimiento energético.