FIT CHRISTMAS

Ya llego el mes de diciembre y todas las maravillosas fiestas de esta época, posadas, cenas, comidas, donde en todas ellas hay mucho de comer y de tomar. Hoy te daremos unos tips para que disfrutes de estas épocas sin perder tu progreso del año.

 

1. Elige comer antes las proteínas que los carbohidratos

Algunos ejemplos de proteínas son pavo, camarones, y bacalao. Se recomienda hacer esto porque las proteínas te proporcionan saciedad y moderas más los carbohidratos que consumes.

 

2. Por cada copa de alcohol un vaso de agua

En esta época no solo se trata de comer, si no que también hay mucha convivencia y la mayoría de las veces no nos vamos hasta madrugar. Es bien sabido que el alcohol contiene un buen aporte calórico, por lo que para moderarnos un poco más, se te recomienda ir alternando con vasos de agua.

 

3. ¡Cuidado con las botanas!

Sobre todo con los dips, ya que pueden contener muchas grasas y normalmente en las botanas no cuidamos nuestras porciones.

 

4. Cuida las porciones.

Sabemos que los platillos navideños son deliciosos, pero también hay que tener en cuenta que son hipercalóricos y la mayoría de las veces los comemos en más de una ocasión, por lo que no hay necesidad de comer hasta reventar.

 

5. No Abandones tu ejercicio.

Aunque son fechas complicadas aprovecha tus mañanas libres y has algunos entrenamientos en casa. Que pueden ser burpees, saltar la cuerda, crunches, V sit-ups, leg raises, running place, etc.

 

El equipo ERIMIA FITNESS te desea unas muy felices fiestas!!!!

 

By Nutrióloga Maria Abaroa