Carga de carbohidratos

  1. La carga de carbohidratos se lleva a cabo días previos a una competencia o carrera como maratones, spartan race, triatlones o eventos con una duración mayor de hora y media para llenar nuestras reservas de glucógeno muscular, el cual funciona como combustible de emergencia.
  2. La carga de carbohidratos se empieza hacer de 1 a 3  días previos al evento, no es necesario hacer una carga mayor. Lo que debes hacer es aumentar ligeramente tu carga de carbohidratos, no es recomendable hacer carga con azúcares simples como pasteles, helados, chocolates, etc. Lo más recomendable es realizar la carga con carbohidratos complejos como el arroz, frijol, camote, papa o verdura.
  3. Por otro lado el tiempo en el que haces la  carga es importante, no es recomendable realizar la carga la noche anterior porque no hay tiempo suficiente para que el cuerpo transforme el carbohidrato en glucógeno y corres el riesgo de que te caiga pesado y afecte tu desempeño el día de la carrera. Los mejores tiempos son agregar el aumento de carbs en las colaciones 3 o 2 días antes del evento y un dia antes de la carrera se recomienda mucho hacer un desayuno rico en carbohidratos como chilaquiles, hot cakes, waffles, pan frances, ect.
  4. Es importante tener en cuenta que los carbohidratos te hacen retener líquidos por lo que también es importante aumentar el consumo de agua. Te recomendamos por último evitar alimento muy grasos, pesados, irritantes o muy ricos en fibra.
  5. Escrito por:
  6. Nutriologa Maria Abaroa Fuente: Nutrición Deportiva Avanzada 2da Edición