CUMPLE TUS METAS DEL 2020

1. Ten metas en largo y corto plazo:es súper importante que nos pongamos retos y cumplirlos como, alguna carrera, sacar alguna postura o bajar de peso. Sin embargo para evitar frustración también hay que ponernos metas a corto plazo, como hacer ejercicio 3 veces por semana, reducir el consumo de bebidas azucaradas, comer comida rápida o chatarra solo 1 vez a la semana, etc.

2. Retoma:no te preocupes por que te cueste trabajo la rutina o te sientas más débil, venimos de una época de festejo y descanso. Ten en cuenta que si solo fueron dos semanas las que no hiciste ejercicio ya tienes las bases y es más fácil recuperarse y si estas empezando ten paciencia, formar las bases para el cardio y fuerza llevan algo de tiempo.

3. Ten un plan personalizado:siempre que nos proponemos mejorar nuestra forma física y condición escuchamos muchos consejos y acabamos haciendo la dieta del primo y las rutinas del amigo. Es posible que al inicio te funcionen pero a la larga te vas a estancar y es una de las razones por las cuales dejamos de ser constantes. Para evitar frustraciones y ver un progreso continuo ve con profesionales de la salud por tu plan personalizado.

4. Busca el deporte que te guste:lo más común de hacer cuando empezamos a cuidarnos es enfocarnos mucho en la estética por vanidad. Sin embargo se puede hacer monótono y frustrante. Lo más importante es buscar un deporte que te apasione, que intentes cosas diferentes y que te impongan retos como hacer calistenia, escalar, nadar, bici, correr, ciclos HIIT, padel, spinning, trail running, etc. Haz lo que más te guste.

 

Escrito por nutrióloga Maria Abaroa