Beneficios de la Calistenia

Conexión cuerpo-mente

 

La calistenia es una disciplina en la cual se trabaja con nuestro peso corporal, adquiriendo técnicas nuevas y movimientos que nunca habías intentado. La calistenia te permite comprender mejor lo que es tener control de tu cuerpo y los músculos que estás ejercitando.

 

Complemento para otros deportes

 

Aparte de crear una conexión cuerpo-mente, nos aporta fuerza para optimizar nuestra función corporal, promoviendo la capacidad del cuerpo para detectar los movimientos y posiciones de las articulaciones. Esto permitirá que seas una persona apta para ejercer cualquier disciplina deportiva con un mejor rendimiento y técnica.

La calistenia también promueve a que los atletas sean más completos al entrenar las 4 habilidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad y potencia.

 

Aumenta masa muscular

 

Los ejercicios de calistenia demandan tensión constante de los músculos, rompiendo sus fibras y causando hipertrofia muscular. También genera que la resistencia muscular aumente y de esta forma alcanzamos mayores cargas de trabajo.

 

Promueve la quema de grasa

 

Al ser un ejercicio de alta intensidad se activan diferentes señalizaciones en tu cuerpo que promueven la oxidación de ácidos grasos. ¡Adiós a esa pancita!

 

Aumenta tu círculo de amigos

 

Al entrenar o competir puedes conocer gente nueva con quienes puedes compartir buenos momentos dentro y fuera del gimnasio. Además de que en Erimiá se maneja un ambiente increíble de apoyo, respeto, con personas muy energéticas y amigables.

 

Crea tu mejor versión

 

La calistenia siempre deja ver la mejor cara de las personas. 😊

 

Lic. Juan Pedro Abaroa