Aumenta tu sistema inmune

En estos tiempos de crisis, causada por la pandemia del COVID-19, como profesionales de la salud es nuestro deber preocuparnos por el bienestar de nuestra comunidad.

Hoy mas que nunca hay que enfocarnos en nuestra nutrición, pues un cuerpo fuerte por dentro y por fuera tendrá todas las herramientas necesarias para luchar contra cualquier enfermedad.

 

Les comparto unos consejos para mantener sus cuerpos más saludables:

 

Ten una dieta balanceada: Una alimentación completa, alta en frutas y verduras te ayudará mucho, ya que estos contienen cierta cantidad de vitaminas y minerales, las cuales actuarán como un fuerte ejército dentro de tu cuerpo para contrarrestar cualquier amenaza.

 

Duerme: Dormir 7-8 horas hace que tu cuerpo reduzca el estrés, esto evitará que aumente el cortisol y los radicales libres, ayudando a tu cuerpo a mantenerse en un estado alcalino.

 

Alimentos que fortalecen: Algunos alimentos como la cúrcuma y el jengibre funcionan para los problemas respiratorios, ya que tienen acción antioxidante, antibronquial y antiinflamatoria. Se utiliza en pacientes que están en tratamiento contra el EPOC, así que añádelos a tu dieta.

 

Tomar un multi-vitamínico: Para tener un sistema inmunológico fuerte es fundamental cumplir con las recomendaciones diarias de micronutrimentos, y aunque nuestra dieta sea correcta, hoy en día los alimentos tienen baja o menos biodisponibilidad de micronutrientes, además se tiene que tener en cuenta el gasto de micronutrientes que tenemos al realizar nuestras actividades cotidianas o deportes. Todo esto hace muy difícil o casi imposible poder alcanzar un nivel adecuado de vitaminas, por eso debes suplementarte con los multi-vitamínicos.

 

Hidrátate: Una buena hidratación es esencial para tener un cuerpo saludable, ya que el agua limpia y desintoxica. Si llegas a sentir la boca seca o la garganta irritada, toma agua, verás una gran diferencia. También deben recordar que cuando se habla de hidratación, no solo se refiere a que debes tomar agua, sino que tienes que cumplir con tu requerimiento de electrolitos, que te ayudarán a proteger tu sistema digestivo.

Escrito por: Lic. en Nutrición Juan Pedro Abaroa