Aviso de Privacidad para Clientes y Juan Pedro Abaroa Diep

 

Responsable de la protección de sus datos personales

 

Juan Pedro Abaroa Diep con domicilio en Segunda Cerrada de Pilares, Número 8, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01710, Ciudad de México; Teléfono: (55) 3894-0217; Email: juanpedroabaroa@erimia.mx; Página Web: www.erimia.mx, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

 

Como contactarnos:

Persona designada del Tratamiento de Datos Personales: Jun Pedro Abaroa Diep.

Domicilio: Segunda Cerrada de Pilares, Número 8, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01710, Ciudad de México.

Correo electrónico: juanpedroabaroa@erimia.mx

Teléfono: (55) 3894-0217

 

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

 

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

Clientes

 

Para realizar su registro como cliente, identificarlo en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios, proveer, procesar, completar y darle seguimiento a los servicios requeridos por usted y dar cumplimiento a las obligaciones contraídas, elaborar la factura correspondiente que ampara el servicio prestado y/o el producto vendido en. caso de ser solicitada, para efectos de declaraciones fiscales, para realizar la cobranza por los servicios y/o productos vendidos y para ayudarlo en contacto directo con las necesidades que tenga.

 

Proveedores

 

Para realizar su registro como proveedor, identificarlo en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios, para realizar todas las cuestiones internas necesarias relacionadas con la relación comercial vigente, incluyendo cuestiones de pagos y para preparar pedidos, solicitudes de servicios, cotizaciones y cualquier actividad precontractual.

 

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

 

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

En términos del artículo 3 fracción V de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se entiende por Datos Personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente en nuestro establecimiento o por medios electrónicos.

 

Datos personales que recabamos de Clientes

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona al solicitar nuestros servicios, cuando se registra como cliente nuevo, cuando celebramos contratos y/o cuando nos da información con objeto que le extendamos la factura correspondiente. Los datos que obtenemos por este medio, puede ser, entre otros: Nombre, Domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Copia de la Credencial de Elector u otra identificación oficial, Teléfono y Correo Electrónico.

 

Datos personales que recabamos de Proveedores

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona al registrarse como proveedor, cuando nos ofrece sus productos o servicios, cuando celebramos contratos y/o cuando nos da información bancaria para que realicemos el pago: Nombre, Domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Copia de la Credencial de Elector u otra identificación oficial, Teléfono, Correo Electrónico y Datos Bancarios.

 

Datos personales sensibles

Le informamos que en nuestra empresa no se solicitan datos personales sensibles. En términos del artículo 3 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se entiende por Datos Personales Sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riego grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

 

Medios para ejercer los derechos ARCO.

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentarse personalmente o por medio de su representante legal en la Dirección de Contacto antes mencionada de Lunes a Viernes en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas y entregar un escrito al Responsable, con atención al Designado del Tratamiento de Datos Personales, acompañada de la siguiente información y documentación:

 

A.     Su nombre, domicilio, teléfono y/o correo electrónico y/o cualquier otro medio de contacto para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

B.    Una copia del documento que acredite su identidad (copia de Credencial de Elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, el documento que acredite la representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;

C.    Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

D.    Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;

E.     En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación en que sustente su petición.

 

El Designado Tratamiento de Datos Personales responderá su solicitud ARCO y los motivos de su decisión por escrito o a través del correo electrónico proporcionado en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prorroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

 

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a su disposición los datos personales mediante la expedición de copias simples.

 

El Responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, cuando se actualicen los supuestos señalados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión en los plazos señalados.

 

Los supuestos a los que se hacen referencia en el párrafo anterior son:

I.       Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II.     Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

III.    Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV.   Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y;

V.     Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

Es importante señalar que la negativa podrá ser parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

 

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Unidad de Medida de Actualización (UMA), a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

 

¿Cómo puede limitar el uso y divulgación y/o revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

 

En todo momento, usted podrá limitar el uso y divulgación de sus datos personales y/o revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de los mismos, a fin de que dejemos de hacer uso de ellos. Para tal efecto, es necesario que presente su petición por escrito cumpliendo con los mismos requisitos y el mismo procedimiento que se indica para ejercer los derechos ARCO.

 

Transferencia de Datos Personales

 

Juan Pedro Abaroa Diep no realiza transferencia de Datos Personales a Terceros, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Las transferencias nacionales o internacionales de datos a que hace referencia el párrafo anterior son:

I.       Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II.     Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o mal gestión de servicios sanitarios;

III.    Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV.   Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

V.     Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI.   Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y;

VII.  Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

 

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: anuncios visibles en nuestros establecimientos, trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

Uso de Cookies y Web Beacons

 

Recibimos y almacenamos cierta información cuando usted interactúa en nuestro sitio web www.erimia.mx, por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que usted sigue durante su recorrido por nuestros sitios web. Esta información se recaba a fin de permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiera resultar de interés.

 

Asimismo, se pueden utilizar “cookies”, a fin de brindarle una mejor experiencia de navegación cuando utilice o regrese a nuestros sitios web. Un “cookie” es un archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico puede salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro. Usted puede elegir el navegador en nuestros sitios web sin aceptar las “cookies”. Sin “cookies” habilitadas, usted podrá navegar en nuestros sitios web, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características de los sitios web.

 

Enlaces desde nuestros sitios web

 

En nuestros sitios web pueden contener, para su conveniencia, enlaces a otros sitios web que no pertenecen a Juan Pedro Abaroa Diep, nuestra empresa no ha revisado las Políticas de Privacidad ni Avisos de Privacidad en dichos sitios web, por lo que no garantiza ni se hace responsable por el contenido en dichos enlaces ni el tratamiento de datos personales que lleven a cabo. Lo exhortamos a que lea cuidadosamente la Política y Avisos de Privacidad de cada uno de los sitios que pudieran estar vinculados desde nuestros sitios web.

 

Medidas de seguridad

 

De igual forma, mediante el presente Aviso de Privacidad Juan Pedro Abaroa Diep hace de su conocimiento que, como parte de su preocupación en cuanto al adecuado tratamiento y cuidado de la información personal mantiene diversos mecanismos, procedimientos y medidas de seguridad tanto administrativas, como técnicas y físicas tendientes a lograr la protección de dicha información contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado.

 

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

 

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite la página http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx w